EXPERIENCIA, EFICIENCIA Y AHORRO
Con más de 30 años de experiencia, TouchStar es reconocido a nivel internacional como líder del mercado en aplicaciones móviles para el sector del suministro de combustible.
Desarrollado en conjunto con algunos de los gigantes de la industria del combustible, FuelPOD facilita la conexión en vivo entre los conductores, el personal de transporte, los equipos de cuentas y los clientes. La transmisión en vivo de los datos sobre la posición del vehículo, las existencias a bordo, los volúmenes de entrega y el esquema de tarifas facilita la toma de decisiones operativas y reduce la carga administrativa.
FuelPOD incrementa la eficiencia operativa y reduce los costes. Un ejemplo del flujo de datos durante el proceso de suministro de FuelPOD sería el siguiente:
INICIO DE SESIÓN DEL CONDUCTOR
El conductor inicia sesión en el sistema utilizando un enlace del tacómetro. Luego, el sistema puede verificar automáticamente la identificación del conductor y el kilometraje. De ese modo, mejora la seguridad y la exactitud de los datos que se envían desde el sistema.
SELECCIÓN DEL DISPOSITIVO
El conductor puede retirar la computadora del vehículo del receptáculo para realizar todas las rutinas administrativas fuera del vehículo. También puede transferir sin complicaciones todas las funciones del software a otro dispositivo móvil, por ejemplo, un teléfono inteligente.
VERIFICACIONES DEL VEHÍCULO
El sistema le pedirá al conductor que realice las verificaciones vehiculares reglamentarias aprobadas por DVSA antes de recibir el cronograma de trabajo. Las verificaciones concluyen con una declaración firmada por el conductor que indicará la ubicación, fecha y hora. Una vez hechas las verificaciones, la ficha de seguridad del vehículo se podrá consultar tanto en la oficina administrativa como a nivel local en el dispositivo para facilitar las verificaciones en la carretera.
LISTA DE TAREAS DIARIAS
Una vez concluidas las verificaciones de seguridad del vehículo, el conductor recibirá un panorama general de las tareas de carga y entrega programadas para ese turno. El conductor podrá consultar fácilmente la ubicación y los requisitos del producto y, en consecuencia, podrá planificar su ruta y los cambios de línea con más eficacia. Los comentarios de entrega de cada cliente y pedido específico se envían automáticamente y activan un mensaje de constancia de lectura a la oficina de respaldo. Esto garantiza la eficacia a la hora de transmitir la información clave.
CARGA
Dentro de FuelPOD, el proceso de carga del vehículo se registra por lote, ubicación, contrato y el número del conocimiento de embarque.
ENTREGA
Al finalizar el proceso de carga del vehículo, el conductor puede seleccionar la entrega. En esta etapa, se puede enviar un mensaje automatizado previo a la entrega, lo que mejora los niveles de atención al cliente. Las opciones de navegación del vehículo facilitan la recopilación y el ingreso de las coordenadas del depósito. Si no se pudo efectuar la entrega, hay una serie de códigos para clasificar las situaciones y registrarlas contra la entrega, para luego enviarlas a la oficina administrativa. En caso de que el motivo fuera la falta de acceso o problemas de salud y seguridad, la captura de imagen puede proporcionar evidencia para justificar el problema, en caso de que el cliente hiciera una consulta al respecto en una fecha posterior.
INTEGRACIÓN DE LOS MEDIDORES
Una vez que el vehículo esté ubicado en el depósito del cliente, es posible que el sistema efectúa un ajuste previo del medidor, según la cantidad predeterminada. Una vez que la entrega se haya efectuado, los detalles sobre la cantidad, temperatura, ubicación, fecha y hora se registran automáticamente.
IMPRESIÓN
El sistema generará un comprobante impreso con los pesos y las medidas aprobadas. Los comprobantes se pueden imprimir desde la impresora suministrada con el medidor o con una impresora térmica que permitirá incluir logotipos, firmas y otras opciones más flexibles para imprimir los informes.
SEGUIMIENTO DE LA ENTREGA
Si el cliente necesita otra entrega remota, FuelPOD puede consolidar las entregas totales en un solo comprobante.
FIRMA DEL CLIENTE
Al finalizar, el cliente puede ver los detalles completos de la entrega con la posibilidad de generar una factura. Gracias a la flexibilidad del sistema, en ese momento también se puede recibir dinero y registrar una firma digital.
ASIGNACIÓN DEL PRODUCTO A LÍNEA Y LOTE
Al regresar al camión, el conductor puede gestionar las existencias, incluyendo los cambios de línea. El conductor también podrá verificar que haya una asignación de existencias actualizada por lote.
CONCILIACIÓN
Todos los datos transferidos y recabados a lo largo de la jornada se transfieren permanentemente a la oficina administrativa, de modo que la conciliación y la facturación al cierre del turno se gestionarán automáticamente.
DISEÑO PERSONALIZADO
El cliente puede definir según sus preferencias la lógica de negocio detrás del flujo de procesos del software, además del diseño de la pantalla y la disposición de los elementos que muestra.
Para recibir más información sobre las ventajas de FuelPOD para mejorar su negocio, llámenos al 0161-874-5050.